Abril 25, 2024 [G]:

¿Quién es Manfred Reyes Villa que retornó a Bolivia y fue recibido por Camacho?

Reyes Villa fue recibido en Santa Cruz por el candidato a la Presidencia Luis Fernando Camacho.


Lunes 27 de Enero de 2020, 1:00pm






-

27 de enero (Urgente.bo).- Manfred Reyes Villa, tras permanecer 10 años como “exiliado” en Estados Unidos (EEUU) retornó este domingo al país y fue recibido en Santa Cruz por el candidato a la Presidencia Luis Fernando Camacho. En la víspera arribó a Cochabamba y fue recibido por sus seguidores. Exalcalde del municipio de Cercado y máximo líder de Nueva Fuerza Repúblicana (NFR), el dirigente político retorna en un momento en que el país ingresa a una nueva campaña electoral.

“Yo no he venido a buscar un futuro político, yo he venido a vivir acá. Yo he sido obligado a salir por esa manipulación de la justicia por parte de ese Gobierno narcoterrorista”, dijo el político, asegurando que ahora los bolivianos quieren vivir en paz.

¿Quién es Reyes Villa?

Manfred Reyes Villa fue electo alcalde de la ciudad de Cochabamba desde 1993 hasta 2000. Sus gestiones municipales se destacaron por el cambio cualitativo que hubo en el crecimiento urbano de la capital del valle. Por eso fue reelecto.

En 2005 fue elegido prefecto de Cochabamba, sin embargo, en agosto de 2008 fue revocado de su cargo, luego de desafiar al expresidente Evo Morales a llevar adelante un refereno revocatorio de prefectos y presidente del país.

Fue candidato a la Presidencia el año 2002 y el 2009, pero no logró su objetivo. Tras los comicios de 2002, Reyes Villa firmó una alianza con Gonzalo Sánchez de Lozada en agosto de 2003.

Reyes Villa fue electo concejal municipal por Acción Democrática Nacionalista (ADN), cuyo líder era Hugo Bánzer Suarez.

El 14 de diciembre de 2008, Villa, en la plaza Las Bandera de Cochabamba, pidió a sus simpatizantes apoyar la independencia de Santa Cruz y anunció que convocaría a un referéndum departamental para lograr la independencia de Cochabamba.

Actualmente, el exalcalde enfrenta 18 procesos por la presunta comisión de varios delitos cuando era exprefecto de Cochabamba, de los cuales, cinco tienen sentencia.

Reyes Villa, sobre los procesos en su contra, dijo que se defenderá, además, considera que los mismos son “políticos” y aseguró que sus sentencias no tienen argumento jurídico.

Reyes Villa fue recibido en Santa Cruz por el candidato a la Presidencia Luis Fernando Camacho.

“He venido a vivir aquí en mi patria, donde debí estar. Yo he sido obligado a salir por esa soberbia que ha tenido ese Gobierno narcoterrorista. Los procesos en mi contra son amañados”, acotó Reyes Villa.

//

.