Abril 19, 2024 [G]:

Áñez dice que no se atrevería faltar el respeto a los vocales con insinuaciones

Áñez defendió a los vocales electorales señalando que tienen la suficiente solvencia y reputación para cumplir con sus funciones.


Martes 28 de Enero de 2020, 8:00pm






-

28 de enero (Urgente.bo). - La presidenta constitucional Jeanine Áñez, en su intervención en el acto de posesión de su nuevo Gabinete Ministerial, sostuvo que no se atrevería siquiera hacer una insinuación a ninguno de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), porque “sería faltarles respeto”.
Además, dijo que las elecciones generales del 3 de mayo serán las más observadas por la comunidad internacional, porque los bolivianos lucharon por una elecciones limpias, libres y transparentes y lo va tener, porque se cuenta con tribunales “imparciales que no responden a nadie, excepto a la ley”.
Áñez defendió a los vocales electorales señalando que tienen la suficiente solvencia y reputación para cumplir con sus funciones.
El 24 de enero, la presidenta anunció que decidió presentarse a las elecciones presidenciales como candidata. Esa situación desató cuestionamientos y rechazo por parte de varios político y organizaciones sociales, porque estaría cometiendo los mismos errores que el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Varios aseguraron que si Áñez es candidata, pondría en riesgo la credibilidad del ente electoral, puesto que como poder Ejecutivo designó a Salvador Romero, como vocal del TSE, y la Sala Plena lo eligió como presidente del ente electoral.

.