5 de marzo (Urgente.bo).- La presidenta Jeanine Áñez que participó en la Sesión de Honor del Concejo Municipal, anunció este jueves que el gobierno otorgó a la ciudad de El Alto $us 100 millones de dólares para la concreción de obras que quedaron postergadas en el anterior gobierno.
La mandataria recalcó que “nunca más” El Alto estará abandonado y recordó que la anterior administración gubernamental manejaba a los alteños de manera “prebendal y arbitraria” Pedía que lo apoyen a cambio de obras para la urbe alteña.
De los 100 millones de dólares, 12 millones estarán destinados a escuelas y módulos educativos e institutos tecnológicos. Esto incluye el mejoramiento de los laboratorios. Con el dinero se construirá también 60 tinglados en la urbe alteña que celebra 35 años.
La Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), se hará cargo del mejoramiento de la iluminación en el estadio de Villa Ingenio.
“Vamos a estar juntos Alcaldesa y vamos construir un país inclusivo. Es decir, unos con otros y nunca más, unos contra otros”, subrayó la presidenta de Bolivia.
A su vez, Áñez se refirió a la ampliación de Puchocollo, para lo que comprometió una inversión de $us 34 millones que beneficiará a 175.000 alteños.
En el proyecto de integral de planta de aguas residuales Tacachira, del Distrito 7, se realizará una inversión de $us 15 millones.
La Presidenta participa de los actos en homenaje a la ciudad de El Alto por sus efemérides y en afueras de teatro Raúl Salmon de la Barra, grupos afines al MAS intenten manchar el evento.
///