25 de agosto (Urgente.bo).- La presidenta Jeanine Áñez se refirió a las acusaciones contra el expresidente Evo Morales y calificó como una indignación nacional, además, afirmó que ese delito no quedará en la impunidad.
“Estamos con una indignación nacional. Acusaciones por actos de pedofilia son imperdonables en cualquier persona, en cualquier ser humano que lo cometa, pero viniendo de un expresidente, realmente es un acto indignante que no va quedar en la impunidad”, dijo la primera autoridad del Estado.
Asimismo, Áñez sostuvo que los procesos contra Morales por pedofilia y otros delitos causan vergüenza internacional. Según la mandataria, los delitos que habría cometido el exmandatario seguramente eran de conocimiento de su entorno, pero lamentablemente lo encubrieron.
“Nos está avergonzando a nivel internacional y que muchos de su entorno seguramente sabían de esas actitudes, pero eran encubiertas. Todos esos actos de delitos cometidos tienen que ser castigados, nosotros estamos por el respeto a las mujeres, a los niños, pero habíamos tenido un presidente que se guardaba todos esos delitos y tenía un entorno que seguramente se los estaba encubriendo”, manifestó.
La dignataria reiteró y enfatizó que la presunta actitud de Morales contra menores de edad es imperdonable e indignante para toda Bolivia.
Desde las pasadas semanas, Morales, asilado en Argentina, fue blando de varias denuncias por pedofilia, violación, trata y tráfico porque supuestamente habría mantenido una relación sentimental con una menor de edad, además, habría procreado un hijo con otra.
Morales, ante las denuncias, se limitó a indicar el domingo que no comparte el uso político de mujeres, afirmando que en época electoral “llueven” ese tipo de acusaciones y recordando que en 2014 se lo acusó de haber dejado embarazada a una mujer de 55 años.