19 de febrero (Urgente.bo).- La Iglesia Católica en Bolivia pide a la población “unirse en oración” por la pronta recuperación del Papa Francisco, quien desde las últimas semanas enfrenta una bronquitis que ha evolucionado hacia una neumonía bilateral que compromete su salud debido a su edad.
“Ante este momento delicado de salud, estamos pidiendo una cadena de oración y que todos los cristianos, en nuestra oración, a lo largo del día, en soledad, en la misa o Eucaristía, tengamos presente la salud del Santo Padre”, mencionó el sacerdote, Diego Plá, secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, en contacto con Urgente.bo.
El sumo pontífice de la iglesia católica se encuentra internado en el Hospital Gemelli de Roma, Italia, desde el pasado 14 de febrero por una grave enfermedad respiratoria considerada “compleja” por los especialistas.
“Él lleva años con uno de los pulmones sin funcionar e ingresó ahora en esta infección polimicrobiana que afecta al tema respiratorio; los dos pulmones son los que están con pus y la dificultad respiratoria. La verdad es que se ha complicado un poco la cosa, no es para ponerse en estado de alerta, pero sí la situación por el tema pulmonar a los 88 años de edad hace que sea un poco compleja”, agregó.
Asimismo, Plá reiteró los pedidos de oración y envió un mensaje al Papa Francisco desde Bolivia por su pronta recuperación.
“Cuenta con nuestra oración, que la oración no conoce kilómetros, ni distancias, se llevan en el corazón. Que él sepa que pedimos por él, por su pronta recuperación y que lo necesitamos en la iglesia (...) es muy bonito que estemos siempre unidos, si uno clama al cielo puede todo, que sepan que estamos pidiendo por él”, finalizó.
El Papa Francisco, en su libro “Soñemos Juntos” publicado el 2020, reveló que había perdido el lóbulo superior del pulmón derecho cuando solo tenía 21 años de edad, lo que hace mucho más riesgosa su enfermedad actual. Sin embargo, el último reporte de su salud señala que se encuentra “estable y tranquilo”.