23 de julio (Urgente.bo).- El candidato a la Presidencia por la alianza Libre 21, Jorge “Tuto” Quiroga, mediante su red social, comunicó que está de acuerdo con la nueva fecha de las elecciones, mientras que su contrincante de Creemos, Luis Fernando Camacho, manifestó su desacuerdo expresando que “la fecha debe fijarse según criterios técnicos sanitarios”.
“El TSE asumió su potestad como poder del Estado y usando proyecciones epidemiológicas postergó las elecciones nacionales. Triunfó la vida sobre el capricho de algunos. Siempre planteamos que sea el TSE quien determine el cronograma electoral y que votemos cuando descienda el pico de contagios, se minimice el riesgo a la salud, se maximice la participación electoral ciudadana y se garantice observación internacional”, expresó “Tuto”.
Por otro lado, Camacho, en su red social Twitter, escribió: “Salvador Romero (presidente del TSE) parece un niño caprichoso, ¿en base a qué dato fija una nueva fecha? El TSE no es su juguete sino una institución”.
Según Camacho, los bolivianos irán a las urnas cuando votar no sea sinónimo de contagio y muerte.
Por su lado, “Tuto” manifestó que votar el 6 de septiembre era “imposible” y añadió que por la salud de la población y de la democracia espera que las elecciones se realicen el 18 de octubre.
Recordó que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que está apoderada por la mayoría masista, “sólo puede y debe analizar la pertinencia de renovar la convocatoria electoral”.
Tras e
anuncio de la postergación de las elecciones para el 18 de octubre, la alianza Comunidad Ciudadana (CC) manifesó su acuerdo con la determinación del ente electoral.TSE asumió potestad de Poder estatal y postergó elecciones. Triunfó la vida sobre el capricho.
Votemos cuando se minimice riesgo a la salud, se maximice la participación ciudadana y se garantice observación internacional.
Ahora, derrotemos al coronavirus en #Bolivia. pic.twitter.com/LvM4dAmdCi— Tuto Quiroga (@tutoquiroga) July 23, 2020
Salvador Romero parece un niño caprichoso, ¿en base a qué dato fija una nueva fecha? El TSE no es su juguete sino una institución. La fecha debe fijarse según criterios técnicos sanitarios. Los bolivianos iremos a las urnas cuando votar no sea sinónimo de contagio y muerte. https://t.co/2RzHzeGmaP
— Luis Fernando Camacho (@LuisFerCamachoV) July 23, 2020