Abril 17, 2024 [G]:

12 bolivianos van con los mejores deseos del país a los Juegos de Rio

De hecho, la cuenta regresiva para la partida de la primera delegación ya está en su última parte. Y en ese tramo las expresiones de fortaleza y esperanza se multiplican porque esta es la primera vez que Bolivia participa con derecho deportivo.


Miércoles 3 de Agosto de 2016, 1:00pm






-

La Paz, 03 de agosto (Urgentebo).- La delegación boliviana que participará con mérito propio en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, cuya inauguración oficial será este viernes, viajará a la sede del magno evento deportivo el mismo 05 de agosto.

De hecho, la cuenta regresiva para la partida de la primera delegación ya está en su última parte. Y en ese tramo las expresiones de fortaleza y esperanza se multiplican porque esta es la primera vez que Bolivia participa con derecho deportivo.

Un total de 12 deportistas participará en los juegos Olímpicos de Brasil. El ministro de Deportes, Tito Montaño, destacó el esfuerzo y el logro de la delegación boliviana. "Antes, a veces sólo llegaban a los Juegos Olímpicos con Wild Cards (tarjetas de invitación), ahora van por méritos propios", dijo.

 Este marte, al fiesta se trasladó hasta la parte delantera de las instalaciones de la CBN en La Paz, Ángela Castro, Wendy Cornejo, Marco Rodríguez y Ronal Quispe junto a la profesora Marta Marín compartieron con ejecutivos, trabajadores, familia y periodistas una salteñada.

En un acto especial organizado por los trabajadores, en el que entregaron banderas dedicadas con buenos deseos a los atletas, se sumaron los gerentes de la CBN, Hernán Atella e Ibo Blazicevic quienes desearon lo mejor a los Tunkas y reiteraron que “son los héroes nacionales”. Por primera vez Bolivia tendrá en su delegación a 7 deportistas que van por mérito propio y de los cuales 4 son Tunkas.

Este grupo de deportistas bautizados los Tunkas (diez en aymara) recibieron becas durante cuatro años. “Hoy se ven los resultados de este apoyo y del trabajo de la profesora Marta Marín. Sin duda nos llena de orgullo y fruto de ello es este sencillo, pero justo homenaje de nuestros trabajadores a sus Tunkas. Para nosotros ya son victoriosos porque han hecho historia”, aseguró Hernán Atella, gerente general de la CBN.

Estos son los 12 atletas bolivianos que van a Río 2016:

Marcha de 20 kilómetros
Stefany Coronado
Ángela Castro
Wendy Cornejo
Marco Rodríguez 
Ronald Quispe 

Maratón
Rosmery Quispe 

50 metros libres de natación
Karen Tórrez 
José Quintanilla 

Tiro Deportivo
Rudolf Knijnenburg
Ana Carina García 

Judo
Martín Michel

Ciclismo de ruta
Óscar Soliz 

.