Abril 26, 2024 [G]:

Alcaldía de La Paz habilitará cuatro circuitos ciclísticos hasta fin de año

En la oportunidad el Burgomaestre calificó como exitosa la realización del Día del Peatón, por la gran participación de la gente que salió a las calles para realizar diversas actividades deportivas con su familia.


Domingo 4 de Septiembre de 2016, 5:00pm






-

La Paz, 4 de septiembre (Urgentebo).- En el Día del Peatón, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que habilitarán hasta fin de año al menos cuatro circuitos para ciclistas, con el objetivo de que la población tenga espacios donde practicar este deporte. 

"Lo que podemos hacer es habilitar todos los domingos circuitos cerrados, por ejemplo, los Trillizos todos los domingos están cerrados para que también podamos sacar las bicicletas, y como ese circuito vamos a tener otros cuatro en el lado sur, en el este, oeste en el norte de la ciudad, hasta fin de año ", explicó la primera autoridad del municipio paceño.

Ante pedidos de algunas personas para que el día del peatón se amplíe a más días en el año, Revilla descartó esa posibilidad por el gran movimiento económico que tiene la población los fines de semana.

“Hay muchas actividades comerciales los domingos y hay mucha gente que trabaja, que gana dinero, que tiene ingresos por las actividades del domingo, así que es difícil pensar que hagamos muchos días del peatón al año, pero lo que sí se puede hacer son circuitos cerrados”, reiteró.   

En la oportunidad el Burgomaestre calificó como exitosa la realización del Día del Peatón, por la gran participación de la gente que salió a las calles para realizar diversas actividades deportivas con su familia.

"Todas las calles de la ciudad se serraron para disfrutar de nuestras calles, de nuestros parques, con nuestros hijos, con sus carritos de bebes, nuestras mascotas, además de nuestros adultos mayores que salgan sin ningún tipo de riesgo", apuntó.

 Infracciones

 El secretario Municipal de Movilidad de la Alcaldía de La Paz, Ramiro Burgos, informó que hasta la media jornada de este domingo, el personal de la Guardia Municipal del Transporte entregó memorándums de infracción a los dueños de dos vehículos que circulaban por calles de la ciudad sin tener la autorización correspondiente.

Agregó que los controles se concentraron en la plaza Garita de Lima, Cruce de Villas, avenida Saavedra, El Prado, Estadio Hernando Siles y otros puntos de la ciudad.

///

.