Abril 25, 2024 [G]:

Alcaldía inauguró la primera moderna Casa de la Mascota

Cuenta con una peluquería que tiene revestimiento de cerámica, calefacción y suministro regular de agua caliente, y una sala pre y postoperatoria (donde se preparará a los animales para que ingresen al quirófano y se realizará la sedación de la mascota y la tricotomía, que es el corte del pelo en el área que será cortada).


Sábado 3 de Septiembre de 2016, 1:15pm






-

 

La Paz, 3 de septiembre (Urgentebo).  Este sábado por la mañana el Alcalde Luis Revilla inauguró  la Casa de la Mascota, donde brindaran la atención de  veterinaria,  pre y postoperatoria  y de peluquería,  para impulsar en la ciudadanía una tenencia responsable de perros y gatos.

El centro integral de bienestar ubicado en la avenida Regimiento Castrillo, en la zona bajo San Antonio, está dividida en dos fases. El Alcalde inauguró el primer bloque que cuenta con un vacunatorio, un consultorio de diagnóstico, una estación de enfermería (donde se hará el registro y se tendrá la documentación de los animales atendidos).

Además cuenta con  una peluquería que tiene revestimiento de cerámica, calefacción y suministro regular de agua caliente, y una sala pre y postoperatoria (donde se preparará a los animales para que ingresen al quirófano y se realizará la sedación de la mascota y la tricotomía, que es el corte del pelo en el área que será cortada).

“Ahora tendremos un espacio mínimamente adecuado para funcionar, tenemos condiciones con el quirófano, la peluquería y para tareas de educación y orientación ciudadana, y esperamos intervenir el próximo año en la segunda fase que básicamente es una ampliación”, explicó el Alcalde de La Paz, Luis Revilla.  

La Alcaldía paceña invirtió 2,5 millones de bolivianos, para la construcción de la moderna infraestructura

Establecieron  precios económicos para la atención de las mascotas, ejemplo la cirugía de la esterilización  tiene un costo de 150 bolivianos en la Casa de la Mascota.  

 “Creemos que tendrá una buena acogida de la población porque será un servicio de calidad a costos razonables que la mayoría de las personas que tiene una mascota va a poder cubrir”, indicó la autoridad municipal.

Las operaciones serán practicadas por  los especialistas de la Unidad de Atención Integral de Animales de la Comuna en un entre 10 y 15 minutos.

La nueva infraestructura se adecua a la Ley N. 700 de Defensa de Animales contra Actos de Crueldad y Maltrato en dos sentidos: el cuidado responsable de mascotas con el suministro de vacunas, alimentos y cobijo, y la atención de los perros y gatos que fueron agredidos y capturados por la Unidad de Atención Integral de Animales.

 

La autoridad municipal anticipo que cuando se implemente la fase dos se tendrá tres quirófanos; mayores y mejores espacios para actividades de educación ciudadana, pero destinados a los mismos fines.

.