La Paz, 01 de septiembre (Urgentebo).- Bolivia se impuso a Perú por 2-0 en el nido de Cóndores, la tarde de este jueves en un partido en el que los jugadores más experimentados marcaron la presión sobre el cuadro incaico. Fue un encuentro que devolvió la alegría a una hinchada hambrienta de triunfos. Fue un cotejo en los que los bolivianos corrieron, presionaron y finalmente se impusieron con merecimiento.
Pablo Escóbar a los 37 minutos y el capitán boliviano Ronald Raldes a los 87 minutos llevaron a la Verde por la senda del triunfo, mientras que Romel Quiñonez se mostró como el arquero conocido en el pasado.
Ambos goles arrancaron la sonrisa de los bolivianos que esperaban un triunfo de su Selección por muchos meses. Además, Escóbar y Raldes mostraron su talento con el balón al marcar goles de excelente factura. El caudillo del Tigre marcó de tiro libre, mientras que el legendario capitán lo hizo con un potente y certero cabezazo.
El debut de Angel Guillermo Hoyos ha sido más que auspicioso, optó por un equipo de jugadores experimentados, quienes se impusieron a los peruanos el minuto 30 del partido en el estadio Hernando Siles. Los 11 jugadores hicieron un despliegue físico en busca de controlar el balón y proyectar hacia el arco incaico.
Marcelo Martins no marcó, pero sí fue un excelente complemento en la delantera nacional.
La nota amarga del partido fue la salida de Jhasmani Campos, quien furió un fuerte golpe en la cabeza.
Fue un partido en el que la Selección Boliviana pudo controlar la reacción del cuadro peruano, en especial el arquero Quiñones, quien terminó ovacionado por la hinchada nacional.