Abril 23, 2025 -HC-

Ante bloqueo de carreteras, Terminal de Buses habilita salidas alternas a Potosí y Santa Cruz


Martes 14 de Marzo de 2023, 12:30pm






-

14 de marzo (Urgente.bo).- Ayer el país tenía 12 puntos de bloqueo en distintas carreteras que conectaban los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, Oruro y Potosí. La Terminal de Buses de La Paz no suspendió salidas a ningún departamento; sin embargo, habilitaron las salidas por vías alternas que podrían alargar las horas de viaje. 

De acuerdo a la página de Transitabilidad de la Administración Boliviana de Carreteras,  11 puntos de bloqueo se mantienen. Potosí es el departamento que actualmente tiene más problemas en las carreteras, tres puntos impiden el paso Oruro - Potosí y uno la transitabilidad de Potosí - Sucre. 

Screenshot_33.png

Foto: Transitabilidad , ABC. Consultado el 14 de marzo a las 12:39

De acuerdo a información brindada por la comunicadora de la Terminal de Buses a Urgente.bo, las salidas no fueron suspendidas; sin embargo: "Debido a que las carreteras están bloqueados, los buses están tomando rutas alternas. Las salidas no son normales porque el tiempo de viaje se extienden". 

.