Abril 19, 2024 [G]:

Argentina y Chile confían en sus poderosas delanteras

Faltan pocos minutos para el inicio de la final de la Copa América. Los aficionados de ambos equipos aguardan el partido. En tanto, Messi y Vargas representan la apuesta de cada uno de los finalistas.


Domingo 26 de Junio de 2016, 7:45pm






-

Copa.delanteros.jpg

Messi y Vargas, los artilleros de sus selecciones

Buenos Aires, 26 de junio (Telam).- Argentina consiguió a lo largo del torneo 16 goles, mientras que Chile 16. Sin embargo, los trasandinos cuentan con cinco tantos en contra, tres más que los dirigidos por Gerardo Martino.

Respecto a los goles, el poder de fuego de ambos seleccionados está depositado en dos jugadores: Messi y Vargas.

Para Messi, los cinco goles que tiene en su cuenta se contabilizan en tres frente a Panamá, uno ante Venezuela y el restante frente a Estados Unidos, en el tanto que además le dio la chance de ser el máximo goleador en la historia de la Selección Argentina, por arriba de Gabriel Batistuta con 55 goles.

Por parte del “Turbo” Vargas, el jugador del Hoffenheim alemán marcó sus dos primeros tantos frente a Panamá en la fase de grupos y se “destapó” con México, por los cuartos de final, en la goleada por 7a 0, donde convirtió cuatro tantos.

La comparativa del argentino con el chileno tiene al primero como uno de los jugadores que más remató al arco: 15 tiros para el capitán argentino, mientras que 12 para el trasandino.

En ambos casos la paridad es notable, ya que en relación de los goles y los remates, Messi tiene 15 con siete tiros desviados, mientras que Vargas 12 con 5 afuera.

Sin embargo, entre los dos jugadores se ve claramente el delantero chileno quién dentro del esquema de Juan Antonio Pizzi se inclinó por el trabajo de la marca y el retroceso, algo que por parte de Messi fue de asistir a sus compañeros, aunque también colaboró con el departamento “defensivo”.

El chileno tiene 8 recuperos, con tres infracciones y una asistencia, mientras que Messi contabilizó 4 asistencias, con 5 recuperaciones pero sin infracciones, lo que marca además que fueron en ataque, por la presión que imprimió luego de faltar a la primera fecha con los trasandinos por una lesión que tuvo durante la preparación de la Copa América.

La función de “Leo” en el equipo de Martino se vio acompañada de pases a los goles, es así como el 88 por ciento de sus pases fueron efectivos, producto de 142 bien entregados y con 20 fuera de lugar.

Y por el lado de Vargas, a pesar de sus pases fueron efectivos 46 bien entregados y solo 9 incorrectos, 1 sólo fue de asistencia. Lo que marca claramente que sus entregas fueron realizadas en situaciones de juego de recuperación.

A pesar de las funciones como delanteros en cada uno de los dos equipos, Messi y Vargas  son dos de las más importantes referencias de gol que Martino y Pizzi frotarán como una lámpara para intentar alzarse con el trofeo de campeón en Nueva Jersey.

.