Abril 24, 2024 [G]:

Así es el asesor de Trump: Si conectamos con el electorado, gobernaremos durante 50 años

"No soy un nacionalista blanco, soy nacionalista. Soy un nacionalista económico. Los globalistas han destruido la clase obrera norteamericana y han creado una clase media en Asia", dice el hombre que ocupará la oficina que esta al lado del Despacho Presidencial.


Sábado 19 de Noviembre de 2016, 5:30pm






-

19 de noviembre (Agencias).- Provocador, polémico y, para muchos, directamente racista misógino. Aasí ven a Stephen Bannon, quien será el estratega jefe y consejero principal de la Administración de Donald Trump, para muchos será la mano derecha del próximo presidente de EEUU. Su oficina estará justo al lado del despacho presidencial.

Fue editor del portal de noticias Breitbart. Se ha destacado por algunas salidas de tono contra sectores minoritarios de EEUU y por utilizar su periódico para poner en marcha duras campañas de desprestigio contra algunos sectores. Él ha supervisado el crecimiento de la cadena de noticias Breibart, el tercer medio de comunicación conservador más grande de Estados Unidos, lo ha denominado él mismo como “la plataforma para la derecha alternativa”.

Como "mandamás" del sitio web que publica titulares como Anticonceptivos vuelven a las mujeres locas y poco atractivas, Los derechos de los homosexuales nos han hecho más idiotas, es momento de devolverlos al closet e Izarla alto y con orgullo: la bandera confederada proclama una gloriosa herencia, no podemos esperar algo bueno con los ideales del nuevo gobierno

En su primera entrevista con Hollywood Reporter, Bannon responde a las preguntas del periodista con insultos y salidas de tono hacia los demócratas y los medios de comunicación que no apoyaron al magnate ni pudieron frenar su victoria electoral. Sus respuestas son una muestra para conocerlo.

"No soy un nacionalista blanco, soy nacionalista. Soy un nacionalista económico. Los globalistas han destruido la clase obrera norteamericana y han creado una clase media en Asia. Nuestro problema ahora es que no nos jodan’’, arranca la entrevista con el periodista Michael Wolf. Unas declaraciones que ofrecen las claves de lo que pueden ser sus cuatro años como asesor de Donald Trump.

Ex oficial de la marina estadounidense y director de películas como 'Undefeated' (sobre la ex candidata republicana a vicepresidenta Sarah Palin) o 'In the face of Evil' (En la cara del mal, sobre Ronald Reagan), se movilizó durante la precampaña contra Hillary Clinton y contra uno de los rivales de Trump en las primarias, Jeb Bush.

Nació en una familia demócrata, pero pronto se hizo republicano y admirador de Ronald Reagan.  Tras la administración de George Bush se volvió "contra todo el establishment del partido, detalló en una entrevista con Bloomberg Politics, cuyo titular es: Este es el hombre más peligroso en la política de EEUU.

Ahora, a sus 62 años, este tiburón de los medios de comunicación y exbanquero de Goldman Sachs llega a la Casa Blanca para agitar o calmar a los hombres blancos agitados que dieron la victoria al magnate. “Si a partir de ahora logramos conectar con el electorado obtendremos el 60 por ciento del voto blanco, el 40 por ciento del voto negro e hispano y gobernaremos durante 50 años. Eso es lo que han perdido los demócratas, estaban dirigiéndose a la población escoltados por empresas con una cuota de mercado de 9.000 millones de dólares y que únicamente emplean a nueve personas. Esa no es la realidad’’, advierte en la entrevista.

‘’La burbuja mediática es el mayor símbolo de lo mal que está este país’’, subraya. ‘’Es sólo un círculo de personas hablándose a sí mismos sin tener ni puta idea de lo que está ocurriendo’’, continúa.

Bannon también ha dicho que quiere romper con el Partido Republicano y comenzar un nuevo partido que aproveche el efecto Trump. “Al igual que Andrew Jackson vamos a construir un nuevo movimiento. Los conservadores van a enloquecer. Soy el hombre que pondrá el marcha el plan de tres trillones de dólares en infraestructura (…) Astilleros, trabajadores del acero...vamos a conseguir que todos se levanten. Será como en 1930, más grande que la revolución de Reagan. Conservadores y populistas en un movimiento nacionalista económico ", ha explicado en su primera entrevista tras ser nombrado asesor de Trump.

No solo habla de política. El polémico Bannon carga contra los medios de comunicación que, pese al intento, no lograron frenar a Trump. “La burbuja mediática es el mayor símbolo de lo mal que está este país’’, subraya. ‘’Es sólo un círculo de personas hablándose a sí mismos sin tener ni p... idea de lo que está ocurriendo’’, continúa.

‘’Si el New York Times no existiera, CNN y MSNBC serían un patrón de prueba. El Huffington Post y todo lo demás se basa en el NY Times. Es un círculo cerrado de información de donde Hillary Clinton ha obtenido toda su información y apoyo’’, sostiene.

Bannon, cómo no, se refiere a Donal Trump: “Estamos frente al mejor orador desde Willim Jennings, que además cuenta con un mensaje populista económico y se enfrenta a dos partidos que solo en tienen en cuenta a sus donantes y no a los votantes”·

.