La Paz, 4 de julio (Urgentebo).- Julio César Baldivieso dejó de ser el director técnico de Bolivia, así lo decidió la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en el Concejo Superior que se llevó a cabo esta tarde.
En la víspera la cúpula de la FBF dejó que Baldivieso explique cómo había desarrollado su trabajo durante los dos años en los que estuvo a cargo. Según se supo, el “Emperador” expuso que desarrolló un “trabajo honesto” en los que no contó con las armas adecuadas para poder competir de igual a igual al resto de las selecciones, refiriéndose, sobretodo, el tiempo de trabajo que tenía antes de cada encuentro.
Todas sus explicaciones fueron en vano, por unanimidad se decidió destituirlo, así lo informó Rolando López, presidente de la FBF.
Baldivieso fue nominado seleccionador nacional el 27 de agosto del año pasado, cuando la FBF era dirigida interinamente por Marco Ortega. El titular, Rolando López, electo en el Congreso de Tarija en enero de 2016, lo ratificó en el cargo en una de sus primeras determinaciones.
Bajo su mando la verde sólo pudo cosechar un triunfo, ante Venezuela en La Paz (4-2).
Además tuvo 11 derrotas, 9 en partidos oficiales (Uruguay, Ecuador, Paraguay, Colombia, Argentina (x2), Panamá y Chile) y dos en amistosos (Argentina y Estados Unidos).
Dos de esas caídas fueron en La Paz, ante Uruguay y Colombia, ambos por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
Deja a Bolivia en el penúltimo lugar de la tabla de clasificación al Mundial con 3 puntos sobre 18 jugados.
Además, no pudo superar la primera fase de la Copa América Centenario, en la que quedó en último lugar del grupo D tras caer ante Panamá, Chile y Argentina.