Marzo 29, 2024 [G]:

Beller: Camacho buscará la Gobernación de Santa Cruz en las subnacionales

Beller, mediante su red social, se dirigió a Camacho apuntando: “Ojalá termines de ser el hombre que todos esperábamos que fueras. Sin duda serás un héroe para la historia con esta gran final hazaña; y el futuro gobernador de Santa Cruz”.


Martes 18 de Febrero de 2020, 5:30pm






-

18 de febrero (Urgente.bo).- La excandidata a diputada plurinominal por el MAS, Nadia Beller, presagia la unidad de los candidatos a la presidencia para hacer frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) y ve a Fernando Camacho como candidato a la Gobernación de Santa Cruz en los comicios subnacionales.

“Ojalá termines de ser el hombre que todos esperábamos que fueras. Sin duda serás un héroe para la historia con esta gran final hazaña; y el futuro gobernador de Santa Cruz”, escribió en su cuenta en Twitter.

En la víspera y tras conocer los resultados de la primera encuesta de intención de voto, Camacho solicitó al Comité Cívico Pro Santa Cruz llamar a los candidatos opositores al MAS a una reunión de emergencia para analizar nuevamente la unión para hacer frente al masismo. También dejó “en blanco” su candidatura presidencial.

“Se están cruzando aires de unidad. No les puedo adelantar nada, pero recemos porque Dios ilumine a los aspirantes a la Presidencia, para que primero este Bolivia en sus corazones antes que sus intereses. 2:30, 3:00 pm y 5 pm son horas cruciales. Los invito a unirse en oración” (sic), dijo Beller sobre la decisión del exlíder cívico.

En las anuladas elecciones del 2019, Beller figuraba en las listas de candidatos al Legislativo del MAS y defendía el denominado Proceso de Cambio, sin embargo, tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, fue vista cerca de las más altas esferas del Gobierno transitorio.

La mujer apareció en fotografías junto con la presidenta Jeanine Áñez durante el diálogo entre las organizaciones sociales afines al MAS y el Gobierno transitorio, asimismo, acompañó a Camacho en viajes como a Potosí.

Camacho se refirió a Nadia como "ella" en un post en su red social, aseguró que le brindó apoyo durante las protestas pero que no habló de aquello porque Beller no quería ningún crédito.

.