7 de mayo (Urgente.bo).- De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud, los municipios de Trinidad, San Ignacio y Guayaramerín, del departamento del Beni, no deben levantar la cuarentena total debido a que están categorizados como riesgo alto.
De acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo 4229, esos tres municipios deberán acatar estrictamente las restricciones para evitar más brotes del coronavirus.
Entre tanto, el municipio de Riberalta fue categorizado en un nivel de riesgo medio, lo que significa que los pobladores de esa región podrán trabajar seis horas, desde las 06:00 hasta las 15:00. Las empresas podrán transportar a sus trabajadores.
En Riberalta estará permitido la circulación de motos y bicicletas con fines laborales y no se podrá circular desde las 17:00.
El departamento beniano tiene 19 municipios, los restantes 15 fueron categorizados en un nivel moderado, lo que significa que sus pobladores a partir del 11 de mayo estarán permitidos retornar al trabajo cumpliendo las ocho horas de jornada laboral desde las 06:00 hasta las 16:00.
En esos municipios habrá restricción vehicular según el número de placa y no se podrá circular en las calles desde las 19:00 hasta las 05:00.
Además, los menores de 18 años y mayores de 60 años podrán salir de 06:00 a 12:00.
Actualmente, el departamento beniano registra un total de 231 casos positivos de coronavirus y 16 decesos a causa de ese mal.