Marzo 28, 2024 [G]:

Bolivia busca redimirse ante su bestia negra

Por Eliminatorias, la Verde no derrota a Ecuador desde 1997.


Martes 11 de Octubre de 2016, 10:00am






-

La Paz, 11 de octubre (Urgentebo).- La Selección boliviana de fútbol buscará redimirse de la goleada recibida en Brasil (5-0) cuando reciba a Ecuador a partir de las 16:00 hrs. en el Estadio Hernando Siles.

Para la Verde el partido de esta tarde es de vida o muerte pues perder o empatar prácticamente sepultaría todas sus opciones de clasificar a Rusia 2018, sobretodo considerando que ya dejó escapar 6 puntos del Siles (perdió ante Uruguay y Colombia).

La misión no será nada fácil, pues al frente tendrá a un rival que se siente cómodo jugando en el Hernando Siles y que no pierde en La Paz desde 1997.

De hecho, Bolivia y Ecuador se enfrentaron en 6 ocasiones por Eliminatorias en Bolivia. De estas, la Verde ganó 2, empataron 1 y Ecuador se llevó tres triunfos, la más recordada en el año 2001, cuando vino y ganó por 5 tantos contra 1.

Por eso el partido de hoy es de mucho riesgo para la Selección, que saldrá a jugar contra su bestia negra, un equipo que sabe jugar en la altura.

El técnico Ángel Guillermo Hoyos echará mano de la mayoría de los jugadores que juegan en los dos clubes paceños (Bolívar y The Strongest).

Es un hecho que Walter Flores regresará al medio campo del equipo en remplazo de Pedro Azogue, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Es muy probable que su dupla de contención sea Walter Veizaga, que remplazaría a Alejandro Melean, de flojo partido en Natal.

También es casi seguro que Pablo Escobar sea titular; además en el ataque estará Marcelo Martins acompañado de Rodrigo Ramallo o Juan Carlos Arce, ambas opciones son consideradas por el técnico, pues saben muy bien lo que es jugar en el Siles.

Entretanto, el equipo tricolor, dirigido por Gustavo Domingo Quinteros, está en La Paz desde hace algunos días y ve en Bolivia el rival idóneo para recuperar los puntos que dejó escapar en su derrota ante Brasil, hace 2 fechas atrás.

Ecuador viene envalontonado por la goleada que propinó a Chile (3-0) en Quito el pasado jueves. Hoy no podrá contar con su goleador Felipe Caicedo.

Alineaciones

Bolivia: Carlos Lampe; Edemir Rodríguez (Erwin Saavedra), Ronald Raldes, Edward Zenteno, Marvin Bejarano; Walter Flores, Walter Veizaga, Pablo Escobar, Jhasmani Campos (Rudy Cardozo); Rodrido Ramallo (Juan Carlos Arce) y Marcelo Martins.

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo, Christian Ramirez (Walter Ayoví); Jefferson Orejuela, Christian Noboa; Antonio Valencia, Fidel Martínez; Enner Valencia, Michael Arroyo.
 

 

 

.