Abril 26, 2024 [G]:

Bolivia llega a Brasil con el dulce recuerdo del empate logrado en 2008

Mañana jueves en Natal, Bolivia visitará a Brasil por la octava fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 a partir de las 20:45 (HB).


Miércoles 5 de Octubre de 2016, 3:45pm






-

La Paz, 05 de octubre (Urgentebo.com).- La Verde viajó hoy a Brasil con la esperanza de repetir lo hecho ante Chile, donde consiguió un valioso empate sin goles en el Monumental de Santiago hace poco menos de un mes. La misión no será nada fácil,  porque enfrente tendrá a Brasil que, comandado por Neymar Jr., ha demostrado una notoria mejora en su rendimiento y en sus resultados.

Brasil viene de golear a Ecuador en Quito (3-0) y de derrotar a Colombia de local (2-1).

Empero, la Verde aún conserva un dulce recuerdo jugando en tierras brasileñas, pues la última vez que visitó a Brasil por Eliminatorias consiguió un heroico empate que, en su momento, puso en jaque al entonces técnico de la Canarinha, Dunga. Fue el 10 de septiembre del 2008.

Aunque el empate no le sirvió de nada a Bolivia, que igual terminaría eliminada, el punto logrado en el Maracaná entró en la historia del fútbol nacional, pues fue el segundo empate que la selección boliviana logró sacar en tierras del coloso del sur.

La gran figura de esa ocasión fue Carlos Arias, el arquero boliviano quien supo aguantar las embestidas de Ronaldinho Gaucho y compañía.

Después, en el partido de vuelta, disputado el 11 de octubre del 2001 en el Siles, Bolivia ganaba a Brasil por 2 tantos contra 1, con una obra maestra de Marcelo Martins. Ese fue el último enfrentamiento oficial entre ambas selecciones, pues Brasil no participaría de las siguientes clasificatorias al Mundial del 2014, pues sería el país anfitrión del evento.

Es decir que la última derrota oficial que Bolivia sufriría a manos de Brasil se produjo el 5 de septiembre de 2004 (3-1) por las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006. Es decir, que han pasado 12 años desde la última derrota de la Verde ante Brasil.

Así, se confirma que Bolivia es una de las bestias negras que tiene el equipo brasileño. Basta con recordar la final de la Copa América 1963, en la que la Verde derrotaría a Brasil en la final; o la histórica derrota brasileña, el 25 de julio de 1993, ante Bolivia en el Siles, la derrota que acabó con el histórico invicto de la Canarinha en Eliminatorias.

En las actuales eliminatorias, cumplidas las primeras siete fechas, Brasil se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 15 unidades acumuladas. En cambio, Bolivia está en el octavo lugar con un total de 7 puntos.

Ambos equipos vienen de quedar invictas en la anterior fecha doble de las eliminatorias. La Canarinha derrotó a Ecuador y Colombia; en cambio, Bolivia derrotó a Perú y luego consiguió un sacrificado empate en Chile.

.