La directora nacional del Segip, Patricia Hermosa, informó este vienres sobre la firma del Acuerdo de homologación de licencias de conducción entre los gobiernos de Bolivia y Chile y destacó que este avance permite una mayor integración y movilidad entre ambos países.
"Este es un Acuerdo que permitirá a las y los bolivianos utilizar sus licencias sin necesidad de realizar trámites adicionales en territorio chileno y viceversa". El convenio fue suscrito por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá.
"Gracias a este documento se permitirá la homologación recíproca de licencias para conducir en formato físico, beneficiando a ciudadanos bolivianos y chilenos con residencia legal en el otro país, permitiendo una mejor integración" indicaba Patricia Hermosa, directora nacional del SEGIP.
Este instrumento busca ampliar y mejorar el Acuerdo sobre Reconocimiento Recíproco de Licencias de Conducir firmado en Arica el 3 de septiembre de 1999, que solo permitía la conducción temporal con fines turísticos. Con esta nueva homologación, se facilita la movilidad de los ciudadanos en ambos países, eliminando trámites burocráticos y garantizando mayor seguridad jurídica para quienes necesiten validar sus licencias.
Hermosa resaltó que este acuerdo es resultado de un trabajo coordinado entre diversas instituciones: "Este logro no hubiera sido posible sin la colaboración de los ministerios de ambos países y del esfuerzo conjunto para fortalecer los lazos de cooperación y movilidad".
///