Marzo 29, 2024 [G]:

Carlos Mesa: “Estuve en desacuerdo con la salida de Baldivieso”

“Más allá de lo que podamos opinar de Baldivieso, había que darle un mínimo de margen de juego”, sostuvo el ex presidente boliviano respecto a la destitución del cochabambino como técnico de la Selección boliviana de fútbol.


Sábado 13 de Agosto de 2016, 8:00pm






-

La Paz, 13 de agosto (Urgentebo).- Es bien sabido que Carlos Mesa,ex presidente de Bolivia, es un aficionado del fútbol. Por eso, en entrevista exclusiva con el periódico digital Urgentebo se refirió a la salida de Julio César Baldivieso de la dirección técnica de la selección boliviana de fútbol y del nuevo técnico Ángel Guillermo Hoyos.

Mesa aseguró que estuvo en desacuerdo con la salida de Baldivieso de la dirección técnica de la Verde. “Más allá de lo que podamos opinar de Baldivieso, había que darle un mínimo de margen de juego”, sostuvo.

Sin embargo, en su opinión, la elección del técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos será positiva siempre y cuando se le dé el tiempo necesario para trabajar.

“Me parece bien (la elección de Hoyos) siempre y cuando no estemos en la de Soria y en la de Baldivieso, y que los malos resultados hagan que el señor Hoyos dentro de 4 meses deje de ser técnico, eso me parece una barbaridad”, aseguró.

En su opinión, es necesario tener un técnico que se encargue de la Selección mayor y otro que se encargue de las divisiones inferiores.

“Las selecciones sub 16 y sub 20 deberían tener un técnico distinto  del técnico de la selección mayor. Esto es muy simple, porque la discontinuidad eventual por malos resultados de un técnico te genera inestabilidad en todo. Si tu mantienes un técnico en divisiones inferiores que está al margen de los resultados de la Selección mayor le vas a poder dar una mayor continuidad al trabajo que tiene que ser integral”, dijo.

Finalmente, el ex presidente del país criticó el que La Paz no cuente con un Centro de Alto Rendimiento para la preparación de sus deportistas.

“Si la Selección tiene su sede en La Paz, si ese es el lugar donde la Selección juega, cómo es posible que no tengamos un Centro de Alto Rendimiento. Debemos ser la única selección de América Latina que no tiene un Centro de Alto Rendimiento en la ciudad donde juega. La Selección tiene que ir peregrinando o adaptándose a los predios de la Asociación de Fútbol de La Paz, lo cual me parece insuficiente”, finalizó.

.