Abril 23, 2024 [G]:

Chile cae derrotada por Argentina y el martes juega su último cartucho contra Bolivia


Viernes 28 de Enero de 2022, 10:00am






-

El Seleccionado de Chile fue derrotado la noche del jueves ante Argentina por goles contra uno, a pesar de que jugó en Calama, y el próximo martes se jugará su última opción para pensar en el repechaje para clasificar a Qatar en un partido contra Bolivia en La Paz, aunque no podrá contar con al menos tres de sus titulares.

Sin Lionel Messi, Argentina, ya clasificada a Catar, logró el triunfo gracias a los goles de los delanteros Ángel Di María a los 10 minutos y Lautaro Martínez (34), mientras que Chile marcó mediante el atacante Ben Brereton (21).

Con una gran actuación de Di María que tomó la responsabilidad de manejar el equipo ante la ausencia de Messi, Argentina tuvo una correcta actuación, casi sin sufrir los 2.400 metros de altitud de Calama, controlando el juego con potencia y buen toque de balón, y defendiendo con pulcritud cuando el físico de los argentinos se vio afectado, ya en la recta final del juego.

Para Chile fue una presentación para el olvido, sin profundidad ni orden, muy necesarios para lograr una victoria que era urgente para tener aún esperanzas de llegar a Catar, pero a tres partidos del final del premundial, la suerte parece echada para la Roja.

El próximo martes, Argentina recibirá a Colombia, mientras que Chile jugará sus últimas opciones en los 3.600 metros de altitud de La Paz donde enfrentará a Bolivia.

El próximo partido contra la "Roja" no es para nada fácil, pues deberá jugar contra Bolivia en el Hernando Siles, desde las 17:00 horas del martes de febrero.

Para ese compromiso por la fecha 16 del camino al Mundial de Qatar, el seleccionador Martín Lasarte ya tiene tres bajas confirmadas: el portero Claudio Bravo y los defensas Guillermo Maripán y Sebastián Vegas, lo que complica aún más los planes del uruguayo para el duro cotejo ante los de César Farías.

"La lesión de Bravo le va a impedir competir el siguiente partido (ante Bolivia el martes). Esto tienen las Clasificatorias. A veces hay ausencias por lesión, por sanciones. En este caso el capitán. Será momento para otro", confirmó "Machete" en conferencia de prensa.

En tanto, Maripán y Vegas vieron una nueva amarilla contra la "Albiceleste", la cuarta del proceso eliminatorio, y así quedaron fuera del partido ante los bolivianos.

Además, el mismo adiestrador aseguró que Eugenio Mena es duda para La Paz, por los problemas físicos que le impidieron estar este jueves en Calama.

Un puzzle muy difícil para Lasarte, quien deberá hacer -al menos- tres cambios para enfrentar a los altiplánicos con el objetivo de llevarse los tres puntos y mantener la ilusión viva rumbo a la Copa del Mundo.

////

 

.