Abril 18, 2024 [G]:

Choquehuanca y Arce van a Europa para analizar la réplica boliviana para la demanda marítima

El canciller David Choquehuanca y el procurador general del Estado, Héctor Arce, partieron el viernes rumbo a Europa para analizar el avance en la elaboración de la réplica que debe presentar Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en el marco de la demanda marítima.


Viernes 25 de Noviembre de 2016, 10:15am






-

La Paz, 25 de noviembre (Urgentebo).- El canciller David Choquehuanca y el procurador general del Estado, Héctor Arce, partieron el viernes rumbo a Europa para analizar el avance en la elaboración de la réplica que debe presentar Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en el marco de la demanda marítima.

"Avanza la réplica boliviana en la demanda marítima ante la CIJ, partimos hacia Europa con el Canciller Choquehuanca a continuar trabajando", escribió Arce en su cuenta de Twitter.

Según información oficial, ambas autoridades se reunirán con el agente boliviano Eduardo Rodríguez Veltzé y el equipo jurídico para realizar ese análisis.

El martes, Choquehuanca reiteró que el 21 de marzo del próximo año Bolivia presentará su réplica ante la CIJ, siguiendo los plazos fijados anteriormente.

 En 2013, Bolivia sentó a Chile ante La Haya, en busca de un "diálogo sincero" para resolver la demanda marítima boliviana.

En julio pasado, Chile presentó su contramemoria ante La Haya por el proceso marítimo iniciado por Bolivia.

El 13 de septiembre pasado, el agente de Chile, José Miguel Insulza y el boliviano, Eduardo Rodríguez Veltzé, se reunieron en Holanda con el presidente de la CIJ, Ronny Abraham, y acordaron una segunda ronda de alegatos escritos en la demanda marítima, que fueron fijadas para el 21 de marzo en el caso de Bolivia y el 21 de septiembre para el equipo chileno.

.