La Paz, 28 de abril (Urgentebo).- Después de una coordinación encabezada por el Ministerio de Salud, siete unidades educativas privadas aceptaron que brigadas médicas procedan con la vacunación de estudiantes de 10, 11 y 12 años, en ambientes de estos establecimientos, ubicados en la ciudad de La Paz.
“Estamos muy contentos por el avance de la campaña de vacunación, viendo que la población generó conciencia por la problemática del cáncer. En este marco, los siete colegios que se oponían, terminaron aceptando la inmunización de sus estudiantes”, informó el Jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Adolfo Zarate.
Hace una semana el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) recibió el reporte de que algunos establecimientos, la mayoría privados, rechazaron la inmunización.
Ante este hecho, Zarate indicó que profesionales del Ministerio de Salud se reunieron con los directores de estas siete unidades educativas para aclarar las características y beneficios de la vacuna.
“La respuesta fue favorable, inclusive hoy (viernes) las niñas de la Unidad Educativa Don Bosco recibieron la dosis en el turno de la mañana, este mismo procedimiento se replicará con las estudiantes de turno tarde”, remarcó el profesional.
En ese marco, el Jefe de Epidemiología manifestó su tranquilidad y alegría porque la población generó conciencia para proteger a las niñas del cáncer cérvico-uterino.
En la actualidad existen 3.107 unidades educativas en La Paz que ya aplicaron la inmunización, a este número se sumarán estos siete establecimientos, añadió.
“Nadie está libre de contraer el virus porque no sólo afecta a las niñas, sino también a los varones, pero ahora tomamos la decisión de proteger a la población más vulnerable ante el cáncer”, dijo.
Ante los resultado obtenidos, el Ministerio de Salud espera llegar al grupo meta en pocos días, en los nueve departamentos del país.