Enero 24, 2025 -H-

Con precisión y un Mbappé inspirado, Francia despachó a Argentina

El partido fue emocionante desde el inicio, con una Argentina que quiso adueñarse del balón y un elenco galo que parecía esperar y sorprender con la velocidad y efectividad de una delantera increíble que se impuso por 4 tantos contra 3.


Sábado 30 de Junio de 2018, 12:15pm






-

La Paz, 30 de junio (Urgentebo).- La temible Selección de Francia de Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Paul Pogba, entre otras figuras del fútbol actual, se impuso 4-3 a la Selección de Argentina de un Lionel Messi sin brillo, en la Arena Kazán por los octavos de final de Rusia 2018.

El orden y la precisión del elenco galo, sumado a la efectividad de Mbappé, superaron a la garra de una 'Albiceleste' en la que Lionel Messi se despidió del Mundial sin pena ni gloria. Argentina fue mucha fuerza, mucha garra, pero poco fútbol pese a contar con más tiempo la pelota.

Fue así que Antoine Griezmann abrió el marcador al aprovechar un lanzamiento penal a los 13'. Más adelante, Ángel Di María igualó a los 41' con un sensacional remate desde unos 30 metros. Un golazo que mantuvo las esperanzas sudamericanas, al menos hasta el inicio de la segunda parte.

Los gauchos se adelantaron al inicio del segundo tiempo cuando Gabriel Mercado estuvo en el lugar indicado y con mucha fortuna desvió un remate de Lionel Messi. Eso descolocó al golero Hugo Lloris para convertir el 2-1 a los 48'. La acción se inició con un lanzamiento libre a manera de centro, que la defensa francesa no pudo despejar con propiedad. Entonces, Messi tomó el balón, remató y Mercado la desvió al fondo del arco.

 Sin embargo, el empate galo no se hizo esperar y a los 57', también con un remate desde fuera del área, Benjamin Pavard logró un golazo. Luego, la reacción francesa fue impresionante y entonces se vio el 'show' de Kylian Mbappé, la figura del cotejo.

El potente delantero de 19 años convirtió otro golazo a los 63' al aprovechar la pasividad y el descontrol de la zaga sudamericana. Como si eso fuera poco, el ariete del PSG volvió a convertir a los 68'. Cerca del final, para hacer menos dolorosa la derrota, Sergio Agüero colocó el 4-3 a los 90 (+2). Ahora, Francia espera por el ganador entre Uruguay y Portugal.

Como se esperaba, el partido fue emocionante desde el inicio, con una Argentina que quiso adueñarse del balón y un elenco galo que parecía esperar y sorprender con la velocidad y efectividad de una delantera increíble

.