Abril 20, 2024 [G]:

Conalcam organiza multitudinaria concentración en Cochabamba; los funcionarios irán con sus recursos

“Todo ya está preparado en base a la convocatoria nacional de la Conalcam a las 2 de la tarde el próximo sábado (16) será la concentración en la avenida Blanco Galindo de la ciudad de Cochabamba”,dijo el ejecutivo de la federación Chimore de Cochabamba, Leonardo loza.


Sábado 9 de Diciembre de 2017, 4:45pm






-

nota76613_imagen77921.jpg

Conalcam convoca a celebrar en Cochabamba el próximo sábado el Día de la Revolución Democrática.

La Paz, 9 de diciembre (Urgentebo) .- El ejecutivo de la federación Chimore de Cochabamba, Leonardo loza, aseguró que el próximo sábado más de un millón de personas asistirán a la convocatoria de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) en la ciudad de Cochabamba, con el propósito de celebrar el aniversario de la Revolución Cultural. El dirigente cocalero dijo que los funcionarios públicos viajarán hasta el valle con sus recursos propios.

“Todo ya está preparado en base a la convocatoria nacional de la Conalcam a las 2 de la tarde el próximo sábado será la concentración en la avenida Blanco Galindo de la ciudad de Cochabamba”.

Explicó el Día de la Revolución Democrática y Cultural en el Estado Plurinacional de Bolivia estará amenizada por diferentes grupos autóctonos.

“Este día se instaurado por norma como una jornada de celebración cada 18 de diciembre desde 2016”.

Sobre los servidores públicos de las instituciones del Estado, que estarían obligados a viajar a la ciudad de Cochabamba para asistir al acto, dijo que esto no es cierto.

Los miembros de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) se reunieron el pasado martes con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno y, entre otros temas, acordaron el día y lugar para la convocatoria al evento que en 2016 congregó a una multitud en la localidad de Ivirgarzama.

“Los funcionarios que asistan no están siendo obligados y ellos van por el compromiso que tienen con el MAS. Ellos irán con su dinero, pero por el afecto que tienen a su partido”.

El dirigente Adrián Quelca hizo el llamado para la concentración del 16 de diciembre, en la avenida Blanco Galindo, a las autoridades nacionales, movimientos sociales y sindicales, además de toda la población comprometida con el Proceso de Cambio.

En la misma línea, el secretario departamental de Juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS) de La Paz, Saúl Estaca, indicó que la fecha conmemora el triunfo electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) en 2005, que definió a Morales y Álvaro García Linera como primeras autoridades del Estado desde 2006 hasta la actualidad.

///

.