Marzo 28, 2024 [G]:

Concejal de La Paz es denunciado por violencia intrafamiliar

Su esposa denunció que durante 22 años de matrimonio recibió golpes e insultos. Este último año los abusos fueron más frecuentes, lo que la llevó a denunciarlo ante la FELCV. 


Sábado 3 de Septiembre de 2016, 5:15pm






-

La Paz, 3 de septiembre (Urgentebo).- El Concejal del Municipio de La Paz, Mario Condori, fue denunciado ante la Fuerza Especial de Lucha Contra Violencia (FELCV) por maltrato físico contra su esposa, por lo que fue detenido la noche de este viernes y ocho horas después habría sido liberado.

Su esposa denunció que durante 22 años de matrimonio recibió golpes e insultos. Este último año los abusos fueron más frecuentes, lo que la llevó a denunciarlo ante la FELCV. 

“Desde hace 22 años de matrimonio que me golpea, pero este último año ha sido peor mi martirio, constantemente me golpeaba, habla que ella es la mejor. Le pido respeto, el no quiere respetarme”, dijo la esposa del concejal.  

En la oportunidad pidió justicia y garantías para ella y sus hijos.  Denunció que recibió amenazas de desalojo de  su propiedad. “Lo único que quiero es justicia para mis hijos;  garantías, me quiere quitar la casa, me amenazó. Le advertí que le iba a denunciar porque hay leyes”, manifestó.  

Al respecto el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, pidió que el pleno del Concejo Municipal analice el hecho para tomar acciones conforme lo establece la normativa. “De ninguna manera una autoridad, que se ve envuelta en  este tipo de acciones, de actos reñidos con la ley, puede ser un buen ejemplo para el conjunto de los ciudadanos”, reprochó  Revilla.

“Me parece muy penoso que una autoridad este envuelta en este tipo de situaciones, me  imagino que la justicia tendrá que hacer su parte y eventualmente el Concejo Municipal tendrá que tomar conocimiento de este hecho”, subrayó la autoridad.

///

.