Abril 18, 2024 [G]:

Concejo recomienda priorizar el desarrollo de Zongo


Domingo 12 de Septiembre de 2021, 11:15am






-

12 de septiembre (Urgente.bo).- El Legislativo Municipal de La Paz aprobó este sábado proyectos en beneficio de la comunidad de Zongo y para que sea prioridad su desarrollo.

}

Cuando el reloj marcaba las 10:30 horas, se instaló el Pleno del Concejo Municipal en el distrito rural de Zongo, comunidad Islani Bajo, siendo la primera audiencia desarrollada en el lugar y teniendo como objetivo proyectar obras y beneficios para la población, además de escuchar sus demandas. 

A iniciativa y como concejal asignado a Zongo, Javier Escalier, puso en consideración Minutas de Comunicación pensando en la niñez, como dotar material de bioseguridad a las escuelas e implementar un bus escolar que pueda trasladar a los estudiantes hasta su centro educativo. 

Una de las más importantes recomendaciones al Ejecutivo Municipal, fue dar "continuidad al proyecto de apertura del camino Hiaji - Zongo Choro", una petición que tiene como fin potenciar el área y facilitar el acceso y traslado de sus productos.

Finalmente, el munícipe Escalier pidió "condiciones favorables para potenciar el turismo y la venta de productos de Zongo" e implementar una ruta turística.

.