Abril 18, 2024 [G]:

Confiar en la medicina natural ayuda a curarnos y prevenir enfermedades


Miércoles 9 de Junio de 2021, 2:45pm






-

9 de junio (Urgente.bo).- La ciencia moderna recurre a las plantas para crear medicamentos y a la hora de analizar mitos, creencias y misterios sobre las bondades que tienen las plantas medicinales que crecen en nuestro país, surge la confianza en ellas de gran parte de la población que acude a la medicina natural parta paliar algunas molestias como resfríos, dolores estomacales, de articulaciones, entre otras, que son combatidas en algunos casos con Wira wira, Eucalipto, Matico, Manzanilla, Cola de Caballo, entre las más requeridas.

El Ministerio de Salud y Deportes, inició en pasados días una campaña con el objetivo de estimular en la población el uso de la medicina tradicional para proteger los pulmones por ejemplo, que ayuda a enfrentar la enfermedad del coronavirus (COVID-19), con información necesaria mediante guías prácticas, revistas, folletos, material audiovisual, entre otros.

“Nosotros tenemos una aplicación que la construimos con la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), donde tenemos un protocolo de cómo utilizar las plantas medicinales”, dijo la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro.

La Viceministra recordó que sí bien la medicina tradicional es complementaria a la medicina convencional y no reemplaza los tratamientos indicados por un profesional en salud, mucha gente acude a esas plantas porque se comprobó su efecto medicinal, sin embargo, está claro que no frena la pandemia de la COVID-19, si puede paliarla.

El uso de plantas medicinales es una alternativa natural para hacer frente a muchas enfermedades. La prevención y tratamiento está en nuestras manos, por eso, es bueno conocer las propiedades que tiene el Matico. Es utilizado para tratar la tos, neumonía, náuseas, alivia el dolor de estómago y el dolor abdominal, entre otros.

“Se tienen algunas ferias donde se puede adquirir medicina tradicional ya preparada por ejemplo sobrecitos de Matico procesado que se los coloca como infusión y es importante que la gente lo compre y consuma como elemento de protección”, aconsejó.

Matico: Preparación y Dosis

Vierta una cuchara de Matico picado en una tasa de agua hervida, tape la misma y deje reposar durante 15 minutos. Tomar tres veces al día o cada ocho horas durante un mes.

Precaución: No deben consumir ese producto medicinal mujeres embarazadas y personas con enfermedades cardiacas.

Complementar con una alimentación saludable hará que su salud sea más protegida.

///

.