Abril 16, 2024 [G]:

Conozca las amenazas del Covid contra la mujer embarazada


Jueves 17 de Junio de 2021, 6:30pm






-

17 de junio (Urgente.bo).- Las mujeres embarazadas deben tener un cuidado especial ante la pandemia. Los expertos recomiendan que la mujer tenga una buena alimentación baja en grasas y consumir bastantes vitaminas para mejorar las defensas, ya que las gestantes con COVID-19 corren mayor riesgo tanto en su salud como en la de sus bebés. 

Riesgos

En Bolivia se reportaron varios casos de mujeres embarazadas que dieron positivo al COVID-19 y las mismas tienen riesgos tanto en su salud como la de sus bebés, convirtiéndose así en una población vulnerable. 

 “No es que tengan las defensas bajas o no puedan defenderse, sino que si les da cualquier enfermedad, sea COVID-19 o no debe pensarse en los efectos que podrían tener los fármacos sobre ellas o sobre el producto como posibles malformaciones o incluso la interrupción del embarazo”, explicó la especialista en medicina interna Ariana Canche.

Una de las razones es la disminución de la capacidad pulmonar de la madre a medida que su hijo crece en el vientre.

Sin embargo, según expertos de la Universidad Austral, los datos publicados muestran que las mujeres embarazadas no pueden transmitir el COVID-19 a sus bebés.

El embarazo aumenta el riesgo de enfermedades graves y de muertes por la COVID-19, ya que quienes se encuentran en gestación tienen más probabilidad de desarrollar complicaciones respiratorias y ellas necesitan cuidados intensivos a diferencia de aquellas que no están embarazadas.

Además, si tienen diabetes tienen un riesgo aún más alto de desarrollar un cuadro grave por COVID-19. Las investigaciones indican que inclusive las mujeres embarazadas contagiadas corren el riesgo de tener un parto prematuro y una cesárea, es probable que los bebés necesiten una internación.  

 

.