27 de diciembre (Urgente.bo).- El 2024, el año antesala a las elecciones presidenciales, cierra con más de seis candidatos que buscan el voto del pueblo para llegar al máximo poder boliviano. Sin embargo, “hasta el momento”, dos jóvenes políticos podrían convertirse en las propuestas más relevantes hacia la silla presidencial. Esta es la predicción del cosmobiólogo Ramsés para el 2025, año de los comicios generales.
“Surgen dos probabilidades en este momento, desde luego que va a cambiar, pero hay dos opciones que van tomando forma para convertirse en el presidente de Bolivia. Las dos personas son relativamente jóvenes. Cuando hablamos de jóvenes en materia política, una persona de 50 años es joven”, señaló mientras realizaba la lectura de cartas del tarot en contacto con Urgente.bo.
El pueblo boliviano deberá elegir a su nuevo representante nacional este 2025 en medio de miedo, dolor, pena, necesidad y miseria económica
“Por eso se ve un hombre cansado y enfermo observando las monedas de oro (en las cartas) y eso lleva a pretender buscar un cambio, este cambio el pueblo lo identifica en las elecciones, que ya en el mes de junio se van a acentuar demasiado”, agregó.
Los dos jóvenes que podrían aspirar a la silla presidencial pertenecen: uno al sur y otro al valle, uno a la oposición y otro al Movimiento Al Socialismo (MAS) “dos personas con esas características”.
“Yo me animo a dar algunos datos, uno podría ser Rodrigo Paz Pereira, por el lado de la oposición, le llamaremos así, y por el otro lado, en un momento de agonía del MAS de Evo Morales y el MAS de Luis Arce, van a optar por buscar un líder que trate de articularlos en las urnas y creo que el único posible es Andrónico Rodriguez que es un hombre joven”, aseveró.
Para Ramsés, seis personajes se consideran presidenciables y buscarán hacer protagonistas a mujeres del oriente o del occidente para conformar algo que parecerá ser viable.
“Hasta el mes de mayo, estos personajes políticos se van desactivando. Manfred, Tuto Quiroga, Samuel y otras personas, también algunas personas mujeres que se consideraban votables en política igual van dejando ese camino por todo lo que vaya a pasar en Bolivia, los conflictos, el desenlace que va a tener la situación de Evo Morales Ayma, todo eso modifica y altera la política en Bolivia”.
El panorama político y las posibilidades de una nueva Bolivia empieza a germinar después del mes de agosto y septiembre. La primera señal será la instalación de un nuevo Gobierno que, según Ramsés, se tratará de una persona “renovada”.