7 de septiembre (Urgete.bo).- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, admitió que Ruring River Covarrubias, el exmilitar que habría ayudado a Noemí a encontrarse con Evo Morales en Argentina, fue contratado por el diputado de la bancada del MAS, Julio Huaraya. Asimismo, afirmó que él no conoce al exmilitar.
Choque.png
![](https://www.urgente.bo/sites/default/files/Choque_1.png)
El parlamentario aclaró que Covarrubia no tenía un sueldo de Bs 18.000, así como las autoridades del Gobierno lo denunciaron, sino que sólo percibía Bs 5.500.
Según Choque, el exmilitar presentó sólo fotocopias del Sistema Integral Plurinacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en razón de género (Sippase) y del Registro Judicial de Antecedentes Penales y cuando se le exigió los originales, no los presentó, razón por la cual se prescindió sus servicios.
Esa situación hace sospechar al legislador que las fotocopias presentadas por Covarrubias eran falsificaciones.
Covarrubias fue detenido la semana pasada por presuntamente ayudar a Noemí a salir del país.
Según las autoridades policiales, exmilitar tiene una sentencia emitida en Yacuiba por el delito de violación, pero además cuenta con orden de aprehensión por otro caso similar. Fue funcionario en la Cámara de Diputados hasta agosto.
“Seguramente ya el diputado nos va informar porque ya por los medios se ha hecho público, nos va informar cuál ha sido el motivo y si él conocía o no los antecedentes de este señor”, acotó Choque.