Abril 19, 2024 [G]:

COVID-19 apaga la vida de Víctor Ramírez, copropietario de empanadas Wist'upiku


Lunes 14 de Junio de 2021, 5:00pm






-

14 de junio (Urgente.bo).-  Falleció el gerente general y propietario de la regional La Paz de Wist'upiku, Víctor Hugo Ramírez Soliz, a causa de la COVID-19. Ramírez era un copropietario de la emopresa que se dedica a la elaboración de empanadas y repostería de Bolivia en diferentes departamentos.

El deceso se registró este pasado domingo y la noticia fue confirmada por la periodista Casimira Lema quien escribió en sus redes sociales: "#Tristeza Fallece propietario de las tradicionales empanadas Wistupiku #VictorRamirez. Sentidos pésames a la familia". 

La empresa fue fundada el 29 de noviembre de 1939 por los esposos Eliza Lazarte y José Soliz Vaca, a quien por una herida de guerra, sus amigos le pusieron el apodo de Wist'upiku que quiere decir “pico retorcido” nombre que posteriormente se convirtió en el nombre de la empresa.

Wist'upiku cuanta con más de 30 sucursales solo en Cochabamba. En sus inicios solamente ofrecía empanadas en Cochabamba. Sin embargo, se extendió en otros lugares gracias a los nietos de la pareja Eliza Lazarte y José Soliz Vaca, entre ellos: Ana María, Víctor Hugo y Wilson Ramírez Soliz.

Los copropietarios de la empresa, entre ellos Víctor Hugo Ramírez Soliz mencionaron que son tres generaciones que se dedican al restaurante. Actualmente, la empresa tiene 81 años de vida y se buscaba expandirse a otros departamentos.

 

 

 

 

.