Enero 25, 2025 -H-

Cristaldo: Los próximos partidos nos queda rezar y que Dios sea técnico como contra Chile


Miércoles 16 de Junio de 2021, 12:15pm






-

16 de junio (Urgente.bo).- El exmundialista Luis Héctor Cristaldo habló sobre el futuro de la verde, tras la derrota con Paraguay en la Copa América, y manifestó que si bien todos esperamos que la selección boliviana gane sus encuentros, los últimos resultados fueron producto de suerte y los próximos partidos serán mucho más complicados, por ello “queda rezar y que Dios vuelva a ser técnico como contra Chile”, en el partido por eliminatorias

“Contra chile hay que ser sinceros fue un milagro. No pro envidioso ni nada, pero hay que decir las cosas como son y los milagros pasan una vez, es por eso que con Paraguay  perdimos y pudo ser una derrota mayor,  pero el hecho es que la albiceleste  nos ganó bien y nos devolvió a nuestra realidad”, informó en contacto con Urgente.bo

Este viernes Bolivia se enfrentará nuevamente a Chile, esta vez por la Copa América y la Roja bien con toda su artillería, incluso con Arturo Vidal, quien en el encuentro con Bolivia fue baja por coronavirus.

“Está complicado, el próximo partido hay que esperar un milagro otra vez y también contra Argentina y Uruguay, porque nos falta trabajo de base, estamos muy debajo del rendimiento, no vamos a mejorar por 10 días de trabajo, lastimosamente la selección es el reflejo de nuestro torneo local entonces en ese aspecto estamos mal”, aseveró.

Agregó. “Nos espera tres partidos y ojalá de milagro logremos sumar puntos, pero lo veo difícil porque no creo que Chile vuelva a cometer los mismos errores (como en el partido pro Eliminatorias) de fallar tantos goles, Uruguay lo propio como también Argentina; creo que todos queremos que gane la selección, pero sabemos nuestra realidad y lo único que queda en esos partidos es rezar por ahí Dios vuelve a estar de técnico como contra Chile”.

Del partido contra Paraguay el exmundialista identificó cinco errores entre ellos la parte física, falta de juego definido, ya que Bolivia juega a la ofensiva, carencia de ataque, el convencimiento de que se puede ganar.

Sobre el planteamiento del director técnico César Farías, dijo que “no se puede hacer en 10 días lo que no hay en el futbol boliviano, que deje de vender la idea de que se clasificará al mundial porque nuestra realidad es otra y comienza desde las inferiores” concluyó.

 

.