La Paz, 04 de septiembre (Urgentebo).- El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, usa a esa casa superior de estudios para impulsar su candidatura a las elecciones nacionales del 2019, indicó este martes el presidente Confederación de Universidades de Bolivia (CUB), Max Mendoza.
“El Sistema Universitario se ha dado cuenta (de sus intenciones), él (Albarracín) es el único que anda solo. Nosotros estamos avanzando en el tema de las elecciones de fiscales, el se opone… Nosotros entramos al diálogo para la oposición presupuestaria, él se opone. El señor Waldo Alabarracín hasta sigla creo que ya tiene para su partido, debía ser el POP, el Partido de Oposición Permanente, porque se opone a todo”, señaló.
Asimismo, enfatizó que para hacer activismo político-partidario debería renunciar a su cargo y dejar que el vicerrector de la UMSA, Alberto Quevedo, asuma la parte de administración académica para el bien y beneficio de este centro de estudios.
Mendoza acotó que la Federación Universitaria Local (FUL) y la Federación de Docentes deberían ser las instancias que fiscalicen y definan si respaldarán las acciones asumidas por Albarracín.
“Los que tienen que tener la responsabilidad política de decirle que se quede o que se vaya o que cambie su rumbo, son sus direcciones: la Federación Universitaria Local y su Federación de Docentes, porque ellos tiene que decir cuál es el rumbo de su universidad”, sostuvo.
///