24 de noviembre (Urgentebo).- El Gobierno reanudó este domingo el diálogo con las organizaciones sociales con el objetivo de pacificar el país. Según un comunicado escrito del Ministerio de la Presidencia se conformaron comisiones para viabilizar las demandas.
"Este domingo se ha instalado la comisión de diálogo, que comenzará a resolver las demandas presentadas por los movimientos sociales. Vamos a informar constantemente sobre el avance de estas comisiones de trabajo", señala parte de la nota.
Ayer, sábado, la presidenta Jeanine Áñez dio inicio a las conversaciones con las organizaciones sociales acompañada por sus colaboradores, para analizar un pliego de 13 demandas que presentaron los sectores.
De acuerdo con declaraciones del ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, quien participó en el diálogo, las demandas fueron atendidas en un 70%.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Yerko Núñez, manifestó que tras la promulgación de la ley para la realización de las nuevas elecciones "casi" no existe motivo para las movilizaciones.
Garantizó la continuidad de los proyectos en ejecución, ante la preocupación expresada por los representantes de las organizaciones sociales.
Junto a Núñez, el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, y de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, además de varios dirigentes de las organizaciones que son parte del denominado Pacto de Unidad.