31 de enero (Urgente.bo).- Tras conocerse que la candidata a la Presidencia por Juntos Jeanine Áñez ya cuenta con su acompañante, Samuel Doria Medina, jefe de Unidad Nacional, mediante su cuenta en Twitter, reconoció que inicialmente le molestó que la Presidenta decida presentarse a las elecciones como candidata, pero que confía en las medidas que prometió públicamente la mandataria y por eso decidió “ayudar” a cumplir esa promesa.
“Inicialmente me molestó que la Presidenta se presentara como candidata, pero confío en las medidas que ella prometió públicamente para evitar aprovecharse de los recursos del Estado y le ayudaré a cumplir esta promesa, porque primero esta la #Unidad y la #EstabilidadEconómica” (sic), tuiteó.
El político explicó que decidió ir como candidato a la Vicepresidencia por la alianza Juntos tras “escuchar múltiples voces pidiendo unidad” y con el propósito de “alcanzar la reconciliación entre bolivianos y la estabilidad económica”.
El 26 de enero, Samuel Doria Medina en una columna de opinión que fue publicada por Correo del Sur, explicó al menos cinco razones del por qué se oponía a la candidatura de la presidenta Jeanine Áñez.
//