Abril 18, 2024 [G]:

El Alto es una prioridad para Banco FIE

“Es admirable el valor que tiene la ciudad de El Alto. Es un verdadero ejemplo para todo el país", dice el gerente regional de Banco FIE, William Peña.


Miércoles 6 de Marzo de 2019, 11:00am






-

06 de marzo (Urgentebo).- La ciudad de El Alto, que celebra 34 años de vida autónoma, es una prioridad para Banco FIE porque alberga a centenares de trabajadores y emprendedores que con su esfuerzo y dedicación sustentan, todos los días, el crecimiento de la economía nacional y fortalecen la esperanza de todos los bolivianos, dijo el gerente regional de El Alto de esa entidad bancaria, William Peña.

Las declaraciones del ejecutivo se producen con motivo de la celebración del nuevo aniversario de la ciudad más joven de Bolivia, que fue elevada a ese rango el 6 de marzo de 1985 mediante la Ley 728, y que en su corta historia ha dado muestras de mucha valentía y de trabajo sostenido para generar su propio desarrollo.

“Es admirable el valor que tiene la ciudad de El Alto. Es un verdadero ejemplo para todo el país, no sólo por la valentía que ha demostrado a lo largo de su historia, sino sobre todo por el esfuerzo de los hermanos alteños, que trabajan todos los días con mucha dedicación y mucho esfuerzo, buscando mejores días para todos”, dijo el gerente del Banco FIE.

“Los hermanos alteños trabajan desde muy temprano. Esa ciudad empieza a desarrollar sus actividades al amanecer y desde esos momentos marca el rumbo del país. Por eso, va nuestro homenaje sincero para todos ellos y para esa hermosa ciudad, que le ha señalado el camino al país en más de una oportunidad”, agregó.

En las distintas modalidades de crédito que ofrece, ya sea micro, pequeños y medianos empresarios o personas que construyen una vivienda, banco FIE tiene un total de 58.681 clientes en la ciudad de El Alto, con una cartera total de 375.899.932 dólares. Además, un total de 283.066 personas confían en esa institución, con depósitos en sus distintas modalidades.

Banco  FIE cuenta con 39 oficinas en la ciudad de El Alto, 28 en el área urbana y 11 en áreas un poco más alejadas, y tiene funcionando un  total de 29 cajeros automáticos a lo largo de su territorio.

“Nos sentimos orgullosos al manifestar que El Alto constituye el 22% de nuestra cartera a nivel nacional, y al mismo tiempo, los servicios orientados al mercado alteño abarcan el 30% del total de clientela del banco, tanto en la Cajas de Ahorro, Cuentas Corrientes, Depósitos a plazo fijo y Otorgación de Créditos”, dijo el gerente Lopez.

///

 

.