Abril 27, 2024 [G]:

El boliviano 'Chicho' Medina es contratado para ser parte de élite de la UFC


Miércoles 4 de Octubre de 2023, 10:00am






-

El luchador boliviano de artes marciales mixtas (MMA), José Daniel "Chicho" Medina Rivero, obtuvo la noche de este martes un contrato en la elite de las Artes Marciales Mixtas tras su presentación de hoy en Dana White's Contender Series.

Tras el combate con resultado desfavorable para ‘Chicho’, Dana White, presidente de la Ultimate Fighting Championship (UFC), quisiera no dejar escapar al boliviano y lo sorprendiera con un contrato totalmente inesperado.

La pelea entre José Medina y Magomed Gadzhiyasulov fue intensa y disputada, pero las tarjetas de los jueces favorecieron a Gadzhiyasulov con un resultado de decisión unánime (30–27, 30–27, 30–27).

Medina se enteró pocos minutos después de su combate sobre su contrato. Y exteriorizó sus emociones cuando fue entrevistado en vivo por las cámaras de la compañía de la UFC

Lo primero que dijo, presa Del nerviosismo, fue: "¡Viva Bolivia!". Luego, completó: "No tengo palabras, no tengo palabras. Es un sueño. Estaba de ida al hotel y me dijeron que regrese. No tenía ni idea".

El boliviano, que fue derrotado en Las Vegas del Dana White´S Contender Series por (30–27, 30–27, 30–27) R3 5:00, ya forma parte del team de los mejores del planeta. En su artículo, la UFC se encargó de dejar en claro por qué lo eligió: "DWCS: boliviano Medina roba el show y gana contrato", tituló dicha publicación, que a estas horas causa furor.

"Muchas gracias ¡Arriba la base, arriba Bolivia, arriba los latinos!", exclamó el nuevo peleador de la UFC.

"Para mí (representar a Bolivia) lo es todo, lo es todo. Es un sueño. Quiero que vengan más peleadores bolivianos, quiero que vengan más latinos. Lo hice por ellos, por mi país, por Latinoamérica. Vamos Bolivia".      

///

 

.