Marzo 28, 2024 [G]:

El comentario machista de Chilavert al referirse al Dibu Martínez


Domingo 11 de Julio de 2021, 5:15pm






-

11 de julio (442).-  José Luis Chilavert fue repudiado en redes sociales por sus comentarios acerca de la actuación del arquero argentino Emiliano Dibu Martínez en la definición por penales ante Colombia, en las semifinales de la Copa América.

En una entrevista con Fútbol 590, programa que conduce Diego Díaz en las noches de Radio Continental, el ex arquero de la Selección paraguaya replicó una frase machista cuando el preguntaron si creía que las chicanas de Martínez a los pateadores colombianos había estado bien.

"A mí me decían cuando me iban a patear mi penal 'tu mujer está cogiendo con otro' y yo le contestaba 'eso se lava y se vuelve a usar'. Lo que pasa es que había gente en la cancha y nadie lo escuchaba", contó Chila.

Y siguió: "Yo no quiero ser amigo de mis rivales, el prestigio no se consigue abrazando a los rivales, si yo le tengo que decir algo a alguno de ellos, como hizo Emiliano, me parece bárbaro. Lo hice siempre".

Chila, arquero de condiciones técnicas y psicológicas que lo llevaron a ser el mejor del mundo, valoró al arquero del seleccionado argentino: "Martínez cumple el rol perfecto de arquero, es el prototipo ideal. Hoy en día, está por encima de Armani. Lo interesante es que la gente lo ve cuando está al frente del arco de la Selección Argentina. Hay que darle la derecha a Scaloni".

///

 

.