Abril 20, 2024 [G]:

El genio de Patacamaya participa del evento de las mentes creativas del mundo

"El ser el primer boliviano en esta conferencia es algo maravilloso para mí, estoy muy agradecido y me impulsa a seguir adelante. Yo quiero ayudar a más personas de nuestro país, en temas de agricultura y tecnología", sostuvo Esteban Quispe.


Martes 4 de Octubre de 2016, 11:45am






-

quispe.walle_.JPG

Esteban Quispe, el genio de Patacamaya

La Paz, 04 de octubre (Urgentebo).- El creador del Wall-E boliviano, Esteban Quispe, fue invitado para participar en un evento global que se realiza en Washington denominado “Ideas para mejorar vidas” (Demand Solutions en inglés), organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este evento reúne a las mentes más creativas del mundo para mostrar soluciones innovadoras para los retos del desarrollo.

"El ser el primer boliviano en esta conferencia es algo maravilloso para mí, estoy muy agradecido y me impulsa a seguir adelante. Yo quiero ayudar a más personas de nuestro país, en temas de agricultura y tecnología", sostuvo Quispe.

El evento Demand Solutions es organizado por el BID desde 2013 en el que participa un grupo selecto de invitados quienes mostrarán sus ideas para mejorar vidas.

En una entrevista con un medio internacional, Quispe relató que la idea de crear un robot inteligente comenzó en su niñez y recomienda a los niños y jóvenes a desarrollar sus potenciales con empeño y entusiasmo.

“Esta historia comienza cuando he sido niño, porque el ser niño es ser soñador donde todo es posible y nada es imposible. Siempre digo a mis estudiantes donde enseño que investiguen en el área que les gusta porque así lo harán con ganas, empeño y entusiasmo y utilizarán sus fuerzas y lograrán a ser una estrella como yo”, dijo.

///

.