Tras un largo proceso de selección, la nueva máxima autoridad del Ministerio Público será designada el martes para reemplazar al actual titular Ramiro Guerrero que elprócimo 23 de octubre dejará su cargo en medio de observaciones y censura por el caso del bebe Alexander y la condena al médico Yhiery Fernández.
Entretanto la diputada de oposición Lourdes Millares señaló los postulantes que podrían ser electos son Juan Lanchipa o Juan De La Cruz Vargas y consideró que la nueva autoridad continuará siendo funcional a los intereses del Gobierno.
“Están sonando fuerte los nombres de Lanchipa y de De La Cruz, por tanto el MAS nuevamente está utilizando mecanismo legales y constitucionales para legitimar una designación de alguien que va ser de su estrecha confianza, que va usar el Ministerio Público para ayudar al MAS a implementar el régimen”, expresó Millares.
Por su parte el diputado del MAS, Lino Cárdenas, aseguró que el proceso de selección fue transparente y que la nueva autoridad será elegida en base a la meritocracia y la ética, entre otros.
“La oposición ha tratado de desacreditar este proceso, pero queremos decir a la población que hemos tenido buenos postulantes. De la nueva autoridad hay que conocer sus antecedentes, saber sus atributos, valores de carácter ético y moral. Verificar por ejemplo si tiene antecedentes en su colegio de abogados”, mencionó.
La sesión de la Asamblea se realizará en el Hemiciclo de la Cámara de Diputados a las 08:00.
///