10 de febrero (Urgente.bo).- La diputada del MAS, Sonia Brito, confirmó que el expresidente y candidato a primer senador por Cochabamba, Evo Morales, efectivamente viajó a La Habana, Cuba, por temas de salud, sin embargo, aclaró que retornará a Argentina, donde permanece en calidad de refugiado. “Él ha ido a hacerse ver temas de salud allá a Cuba. Por su puesto que él va retornar a la Argentina”, dijo.
La parlamentaria explicó que Morales viajó a Cuba para realizarse unos análisis rutinarios y que su salud es estable.
Consultado sobre si la salida del exmandatario de Argentina no repercute en su condición de refugiado, la legisladora indicó "él no está preso en Argentina" y que puede salir sin tener problemas. "Cuando está uno refugiado, si no tiene problemas con otros países, él puede salir, no hay problema, está refugiado de la dictadura qu hay en Bolivia", manifestó.
Mediante su cuenta en Twitter, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, informó que Morales llegó a su país y fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, asimismo señaló que el retornó del expresidente a Argentina está previsto para este fin de semana.
En 2017, Morales fue sometido a una intervención en el que le extirparon un nódulo de la cuerda vocal izquierda y desde entonces cada tres meses acude a La Habana para su tratamiento.
El expresidente boliviano @evoespueblo llegó hoy a #Cuba y fue recibido por @RogelioSierraD. Según informó la oficina de prensa de Evo Morales en Argentina, se trata de un viaje no programado por motivos de salud y su retorno está previsto para este fin de semana. pic.twitter.com/rug5QyILY8
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) February 10, 2020