Diciembre 03, 2024 -H-

El Proyecto Retorno Seguro a Clases contribuye a crear entornos escolares saludables en Bolivia


Lunes 19 de Agosto de 2024, 6:45pm






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Con entusiasmo y esperanza, 281 niños, niñas y adolescentes, reciben las baterías de baño y espacios de salud, que a partir de la fecha aportarán al bienestar integral de la comunidad de la Unidad Educativa Simón Bolivar del Municipio de Cotoca. Contemplar el antes y después de la infraestructura, traslada a las personas que acompañan el acto de inauguración, a un clima festivo por lo que representa la misma en la mejora de la calidad de vida los estudiantes del recinto educativo.

El Proyecto Retorno Seguro a clases, financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – KOICA y ejecutado por Visión Mundial Bolivia, en alianza con el Gobierno Municipal de Cotoca, se encuentra trabajando desde la gestión 2022 en 7 Unidades Educativas de dicho municipio y 36 a nivel nacional, fortaleciendo los hábitos de higiene y salud de las comunidades educativas.

En esta oportunidad, la batería de baño tiene un modelo inclusivo bajo un enfoque de género, generacional y discapacidad que contempla inodoros y lavamanos diferenciados por edad, rampas de acceso y agarradores para personas con discapacidad, urinarios para hombres y espacios para la higiene menstrual que contribuyen a la construcción de los derechos a la educación y salud de toda la población.

El espacio de salud está equipado con implementos médicos para la atención en emergencias, insumos para la medicina tradicional y el protocolo para la referenciación y coordinación con el centro de salud local, lo cual fortalece las capacidades de respuesta ante riesgos y promueve el cuidado de la salud.

El proyecto, también, capacita a maestros, maestras, cuidadores y personal administrativo sobre metodologías y herramientas lúdicas en salud, higiene, bajo un enfoque de cuidado y ternura. También, promueve la formación en primeros auxilios y atención de emergencias para contribuir de esta manera, a la salud de la comunidad educativa.

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