Abril 26, 2024 [G]:

El suelo chileno le sienta bien a la Verde

Los últimos resultados positivos que la selección boliviana de fútbol ha conseguido fuera del Hernando Siles han sido jugando en el país trasandino.


Miércoles 7 de Septiembre de 2016, 11:15am






-

La Paz, 7 de septiembre (Urgentebo).- El territorio chileno ha sido testigo de las últimas grandes alegrías del fútbol boliviano, pues los últimos resultados positivos que la selección boliviana de fútbol ha conseguido fuera del Hernando Siles han sido jugando en el país trasandino.

Ayer, por la octava fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, Bolivia consiguió un valioso empate en el estadio Monumental de Santiago.

Con un cerrojo comandado por Ronald Raldes y una figura exorbitante, como fue el arquero Carlos Lampe, la Verde consiguió el segundo empate en suelo chileno de su historia, el primero había sido el 2001, cuando empató 2-2 por las clasificatorias a Corea- Japón.

Empero, el territorio chileno también trae gratos recuerdos a la Verde, pues fue, precisamente, en Chile donde la Selección pudo romper una racha adversa de más de 18 años.

El año pasado, en la Copa América de Chile, Bolivia volvió al triunfo en esta competencia después de 18 años, derrotando a Ecuador por 3 tantos contra 2 en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Así Bolivia rompía el primero de sus maleficios, pues no ganaba un partido en Copa América desde 1997. Entonces, siendo país sede logró su último triunfo al derrotar 3 a 1 a México en semifinales. Jugando fuera de sus fronteras su último triunfo en esta Copa se dio en 1995 en Uruguay cuando derrotó a Estados Unidos por 1 a 0.

Además, en el torneo disputado en el país trasandino, y también después de 18 años, la Selección conseguía acceder a los cuartos de final de la Copa, ante sorpresa de todos.

Aunque en esa instancia fue eliminado por Perú (0-3), fue un gran mérito el que conseguía la Verde, que, a priori, llegaba como la menos favorita de su grupo.

Así, Bolivia ratificó que se siente cómodo jugando en Chile y, por ahora y después de mucho tiempo, disfruta un momento dulce de éxito.

.