Abril 24, 2024 [G]:

El Tigre elimina a Bolívar en penales

El equipo atigrado fue más efectivo al ganar a la academia por 3-0 mediante la vía de los penales. En el tiempo reglamentario el encuentro terminó igualado (0-0) por lo que se tuvo que definir en la tanda de los 12 pasos


Domingo 17 de Julio de 2016, 11:00pm






-

17 de julio (DIEZ).- The Strongest avanzó a la segunda ronda de la Copa Cine Centermediante la vía de los penales tras ganar a Bolívar por 3-0. En el tiempo reglamentario terminaron empatados. Marcaron para los atigrados Jair Torrico, Rodrigo Vargas y Gabriel Valverde, mientras que en la academia marraron Leonel Justiniano, Ronald Eguino y Juan Carlos Arce. En la segunda fase se medirá con Real Potosí.

En los primeros minutos del clásico paceño, Bolívar arrancó dominando el partido. A los cuatro minutos Jorge Flores mandó un pase a ras del piso desde el sector izquierdo, que el argentino Gastón Cellerino cayéndose no pudo conectar para abrir el marcador. La segunda acción de peligro nació en los pies del defensa Óscar Baldomar que corrió desde la banda derecha y cedió un balón a Cellerino, que remató para anotar el gol académico, pero el juez de línea del sector de la popular anuló la jugada por supuesto fuera de juego.

A partir del minuto 20 The Strongest emparejó las acciones, con Pablo Escobar que manejó los hilos del medio campo, apoyándose en Diego Wayar, que metió un pase quirúrgico (23') a Manuel Arteaga que le ganó la posición al zaguero Edemir Rodríguez y de media vuelta mandó el balón por encima del pórtico de Romel Quiñónez. Sobre el final del primer periodo apareció Escobar con un potente disparo, que salió lijeramente desviado.

En el complemento, el Tigre intentó hacer daño a la academia pero todo quedó en intento. A los 50 minutos Pablo Escobar y Diego Bejarano no supieron resolver una buena jugada en inmediaciones de la portería de Quiñónez. La respuesta de los celestes llegó por medio de Juan Eduardo Fierro (54'). El cruceño envió un centro medido a Cellerino que remató de cabeza. El argentino encontró bien parado a Vaca, que la mandó al tiro de esquina.

Al minuto (70) el árbitro Wilson Estrada le mostro la tarjeta roja a Diego Bejarano por reclamar una falta que cobró a favor de Bolívar. Con 10 jugadores los dirigidos por Farías fueron más cautos al momento de administrar el balón.  Beñat San José puso a Hugo Bargas para darle mayor potencia en la delantera, pero cuando tuvo la oportunidad no la aprovechó.

 

.