Abril 25, 2024 [G]:

El viceministro Illanes será enterrado en el cementerio general


Sábado 27 de Agosto de 2016, 12:30pm






-

La Paz, 27 de agosto (Urgentebo).- Para las 15.00 de mañana está previsto el entierro del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, en el Cementerio General cuyo cortejo fúnebre partirá de la funeraria Santa María, en la avenida Busch.

Esta mañana, los restos de Illanes fueron trasladados hasta una capilla ardiente que fue instalada en el Ministerio de Gobierno, donde permaneció durante dos horas. Posteriormente fue llevado hasta la funeraria Santa María donde es velado por sus familiares y amigos cercanos.

El viceministro Illanes, quien fue secuestrado por grupos de cooperativistas, falleció tras ser flagelado hasta la muerte. Los médicos diagnosticaron derrame cerebral y fractura de varias costillas.

"La causa de la muerte ha sido básicamente por derrame cerebral, tenemos traumatismo cerebral y torácico; tenemos también costillas fracturadas, ha sido una escena muy dura. Ha habido una flagelación", puntualizó el fiscal de La Paz, Edwin Blanco.

El cuerpo sin vida del viceministro fue hallado en la verma de la carretera La Paz-Oruro, en Vilaque, envuelto en una frazada. Fue llevado hasta la clínica Rengel de la ciudad de La Paz, donde se le hizo la autopsia.

///

.