2 de febrero (Urgente.bo).- El principal conceso logrado en el Encuentro por la Unidad de Bolivia, desarrollado el pasado en la sede del Comité Cívico Pro Santa Cruz, fue que Jeanine Áñez no debe ser candidata siendo aún Presidenta del Estado, porque pone a los demás candidatos en desigualdad de condiciones y compromete la imparcialidad de su campaña electoral, según el Ronald MacLean, jefe nacional de campaña de la alianza Creemos, cuyos candidatos son Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari.
“Para el Director Nacional de Campaña de Creemos, el gran consenso al que han llegado los partidos, las alianzas y los precandidatos presidenciales que podemos denominar “no oficialistas”, reunidos en el “Encuentro Nacional por la Unidad de Bolivia”, es que Jeanine Añez no debería ser candidata”, dijo MacLean.
El jefe de campaña de Creemos considera que ocupar la silla presidencial implica dedicación “completa y total, más aún en el delicado momento que atraviesa el país”.
Asimismo, recuerda que aún están vigentes las leyes que diseñó el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) para beneficiar la candidatura de Evo Morales y que esas normas le quitan credibilidad, transparencia y equidad a cualquier campaña electoral.
“Es imposible que desde su posición la presidente Añez pueda ser imparcial y no utilice, así sea indirectamente, los recursos del Estado”, sostuvo.