Noviembre 23, 2024 -H-

En seis años, la AJ logra su segunda certificación de Gestión de Calidad

La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), es a partir del 4 de noviembre de este año, la primera institución en Bolivia, tanto en el ámbito público como privado, que cuenta con la Certificación de la Gestión de la Calidad NB/ISO 9001:2015, ISO 901:2015, lo que para la institución significa un hito de consolidación en su corta vida. Se trata de la segunda certificación .


Jueves 1 de Diciembre de 2016, 10:30am






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La Paz, 01 de diciembre (Urgentebo.com).- La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), es a partir del 4 de noviembre de este año, la primera institución en Bolivia, tanto en el ámbito público como privado, que cuenta con la Certificación de la Gestión de la Calidad NB/ISO 9001:2015, ISO 901:2015, lo que para la institución significa un hito de consolidación en su corta vida. Se trata de la segunda certificación .

La certificación ha sido otorgada, luego de procedimientos de evaluación del cumplimiento de los requisitos establecidos, por el Instituto Boliviano de Normalización de la Calidad (IBNORCA).

La Autoridad de Fiscalización del Juego fue creada a través de la Ley N° 060 de Juegos de Lotería y Azar, de 25 de noviembre de 2010 e inició sus actividades administrativas y de gestión el 23 de febrero de 2011, para cumplir funciones de regulación en las actividades relacionadas con los juegos de azar, sorteos, lotería y promociones empresariales.

La Autoridad de Fiscalización del Juego se perfiló como una entidad innovadora en la gestión y en la atención al usuario administrado, ganando paulatinamente credibilidad y confianza de parte del público como se ha podido establecer a través de continuas encuestas de percepción sobre los servicios de la AJ, dice una nota de prensa de la institución.

En esa línea el año 2014 obtuvo su primera certificación de gestión de la calidad con la ISO 9001:2009, la cual sirvió para mostrar cómo se había consolidado la AJ en cuatro años, en un campo además novedoso para la regulación estatal, donde se hace indispensable la planificación, pero también la proactividad en todos los niveles para responder a todos los temas que surgen y no siempre se encuentran previstos en la normativa.

Este año, particularmente durante el segundo semestre, bajo la dirección de Jessica Saravia Atristain, la institución reguladora asumió el desafió de llevar adelante el procesos de certificación con esta nueva norma, hasta concluir positivamente con el cumplimiento de los requisitos exigidos por los evaluadores y obtener la calificación correspondiente.

La norma ISO 9001:2015 se encuentra vigente desde el 23 de septiembre de 2015, fecha en que se hizo pública a nivel nacional y se caracteriza por que contempla cambios muy importantes, aunque el más destacado es la incorporación de la gestión del riesgo o el enfoque basado en riesgos en los Sistemas de Gestión de la Calidad.

 

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