02 de septiembre (Urgente.bo).- Tras dar positivo por doping en los Juegos Olímpicos 2024 de París, la nadadora boliviana, María José Ribera, cuenta su verdad a través de las redes sociales y afirma, “no haría esto porque va en contra de mis principios, no mancharía una carrera de mucho sacrificio”.
Después de su participación en la prueba de 50 metros libres, la joven madre se sometió a un control de dopaje, el cual indica que dio positivo para furosemida. Ribera, cuenta que no tenía conocimiento a cerca de esta sustancia, puesto que es asesorada por un equipo “profesional” de siete personas.
“El error venía de uno de los profesionales con el que venía trabajando y pudimos ver que la sustancia me puede deshidratar y quitar los minerales necesarios”, expresó la deportista.
En la misma línea, manifestó que, este tema está siendo llevado por abogados a nivel internacional con el fin de que el caso se esclarezca.
“Me veo en la necesidad de expresar este mensaje y decirles que no haría esto porque va en contra de mis principios, no mancharía una carrera de mucho sacrificio para llegar a este momento y manchar el nombre de Bolivia y el mío, nosotros vamos a pelar para que todo pueda esclarecerse y estamos con la fe en Dios de que así va a ser”.
///