Abril 25, 2024 [G]:

Estos son los 11 libros que recomienda Barack Obama


Miércoles 28 de Julio de 2021, 4:15pm






-

Algunas de las grandes figuras y emprendedores del mundo, como Bill Gates, Elon Musk o Mark Zuckerberg, son ávidos lectores. De hecho, el fundador de Microsoft comparte cada año su lista de recomendaciones, tanto para la época navideña como para las vacaciones de verano. Otras veces, opta por acercar los temas de actualidad que más le importan, como el cambio climático, a través de distintos libros.

Pero no es el único, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha compartido con sus seguidores una lista de lectura para esta temporada en sus redes sociales. En ella, destaca un total de 11 libros de lo más variados escritos por autores de todo el mundo que la mayoría deberían leer.

Según apunta en su cuenta personal de Instagram esta costumbre surgió cuando estaba en la Casa Blanca. "Comencé a compartir mis favoritos del verano, y con los años, se ha convertido en una pequeña tradición que espero compartir con todos", explica. Junto a esta, ha seleccionado una playlist con las canciones que más le han gustado durante este año. "Una mezcla de clásicos y novedades, de nombres conocidos y artistas emergentes", señala el político.

De bestsellers a cuentos de ficción

La tradición se extiende a otras etapas, y es que Obama también suele lanzar una lista de sus libros, películas, series y canciones favoritas del año antes del 31 de diciembre. Entre la selección de este verano ha incluido algunas lecturas de lo más conocidas, mientras que otros ejemplares son inéditos y han salido recientemente al mercado. Estos son los títulos:

'Por la noche toda la sangre es negra' de David Diop

'Tierra de grandes números' de Te-Ping Chen

'Empire of Pain: La historia secreta de la dinastía Sackler' de Patrick Radden Keefe

'Proyecto Ave María' de Andy Weir

'Cuando dejamos de entender el mundo' de Benjamin Labatut

'Bajo un cielo blanco: la naturaleza del futuro' de Elizabeth Kolbert

'Cosas que perdimos en el agua' de Eric Nguyen

'Dejar el mundo atrás' de Rumaan Alam

'Klara y el sol' de Kazuo Ishiguro

'La dulzura del agua' de Nathan Harris

'Intimidades' de Katie Kitamura

Tal y como apunta en su publicación, "ya sea en la playa o tumbado en el sofá durante un día lluvioso, no hay nada como sentarse con un gran libro en esta época".

//

.